Terapia online

Bienvenidos a este espacio dedicado a los servicios de psicología clínica y terapia online.

Hasta hace algún tiempo ni siquiera era concebible sustituir la relación personal con la figura del psicólogo con una relación a distancia.

Hoy en día, la tecnología de videoconferencia ha hecho posible una nueva forma de intervención psicológica que conecta el estudio del psicoterapeuta a cualquier punto del mundo!

Los terapeutas que operan online son cada día más, haciendo accesible una intervención altamente especializada como la psicoterapia, potencialmente a cualquiera.

Como funciona

Exactamente como sucede en una reunión física, yo atenderé de mi estudio profesional, mientras que el cliente se conectará desde su casa.

Las sesiones  se llevaran a cabo por vídeollamada Skype, u otra aplicación parecida.

Todo lo que necesitas es una buena conexión a internet, un PC/Mac, tableta u smartphone, un ambiente silencioso y apto para garantizar la confidencialidad necesaria a la terapia.

Cual psicoterapia?

Las terapias no son una sola, hay muchas tipologías, planteadas en diferentes modelos teoricos aunque en muchos casos comparables.

El EMDR es una terapia basada en la evidencia, lo que significa que su eficacia ha sido comprobada por muchísimos ensayos y en muchos ambitos diferentes.
Quiere saber de que hablamos? Pues lea el articulo a este enlace u solicite informaciones!

Quién elige la terapia online?

Quienquiera puede iniciar una terapia online, no es necesario cumplir requisitos partículares. En mi experiencia, la mayoria de las personas que solicitan ayuda psicológica online, lo hacen porqué:

Viven en el extranjero, o en Canarias, pero en otra isla. No hay muchos terapeutas que ofrezcan la terapia EMDR en Canarias, por eso, aunque vivas fuera de Lanzarote o en la peninsula, puedes contar con una terapeuta certificada por la Asociación Emdr España y Europa.

Son estudiantes universitarios fuera de su pais de origen. Ocupados entre las clases y las prácticas, o en el extranjero para Erasmus, vacaciones de estudio, programas de doctorado, pueden seguir tranquilamente las lecciones y el trabajo, contando con la posibilidad de poder recibir asistencia psicológica aunque lejos de casa.

Son personas que viajan por trabajo, jefes de empresas con oficinas extranjeras, viajeros frecuentes

Son personas que no pueden acudir físicamente a la consulta por problemas de salud o movilidad

¡ obligaciones y estándares del terapeuta

La garantía de profesionalismo, la competencia del psicólogo y las normas de ética de la practica clínica son las mismas.

Para garantizar la protección de la privacidad y para estipular un acuerdo explícito entre el psicólogo y el cliente, le será enviada copia del formulario de consentimiento informado al tratamiento, que se remitirá firmado y escaneado por email.

…y del paciente!

Incluso si se trata de una cita en línea, el terapeuta no es virtual y tiene que organizar su agenda!
Por lo tanto es una buena cortesía advertir si usted no puede llegar a tiempo.

Coste de una sesión online

La cuota para cada sesión de terapia psicológica es €50, en acuerdo con las tarifas de los profesionales de la salud especializados.

El pago se realiza mediante transferencia bancaria, para asegurar la trazabilidad y la seguridad de las transacciones.