Sobre mi

Soy la Dra. Piera Briganti tengo 38 años, soy italiana,  psicóloga y psicoterapeuta.

Soy licendiada en Ciencias Psicologicas de la Intervención Clínica por la Universidad de Urbino, Italia; después de la licenciadura trienal decidí seguir estudiando y obtuve la licenciadura especializada en Psicología Clinica, siempre  en la misma universidad.

He realizado mis practicas profesionales dentro del Servicio Público de Salud italiano, en unidades de psicología clinica y centros de salud mental, tanto en departamentos de adultos cuanto en centros para niños y adolescentes.

A continuación hice 5 años de practica en la Unidad de Neurología del hospital INRCA, un centro de excelencia en el contexto italiano sobre la investigación en las demencias y las enfermedades neurodegenerativas.

Allí me dedicaba al diagnóstico de los trastornos neurocognitivos y de las enfermedades neurodegenerativas, las demencias y los problemas de los cuidadores de pacientes con Alzheimer, con demencia frontotemporal, con enfermedad de Parkinson entre otras.

Hice a continuación 4 años de especialización en psicoterapia en la escuela de terapia cognitiva S.P.C. encabezada por el Dr. Francesco Mancini, neuropsiquiatra conocido a nivel internacional por su interes en el TOC, trastorno obsesivo compulsivo.

Mi especialización ha podido ser muy avanzada dentro del panorama de las terapias basada en la evidencia porque la escuela que elegí tiene un interés muy fuerte en la investigación y en la actualización cientifica.


Además de ser una terapeuta Schema Therapy, el enfoque integrador desarollado por el psicólogo Americano Jeffrey Yonng, he conocido y apreciado la terapia EMDR y su enorme eficacia, por lo cual decidí obtener la certificación en  EMDR por la Asociación EMDR Italia y seguir formandome constantemente a través  de la Asociación EMDR España.

Me mudé a Lanzarote hace unos años y aquí tengo mi propia consulta, trabajando online y de forma presencial, tanto con los muchos italianos que se mudaron aquí como con clientes que viven en la isla.

He decidido practicar intervenciones basadas en una sólida literatura científica de eficacia en el tratamiento de los trastornos psicopatológicos. Creo en el progreso y en la investigación en psicología y considero un deber y una responsabilidad del clínico formarse y actualizar su metodo para ofrecer al cliente las mejores posibilidades de recuperar su bienestar y su salud mental.